Cena para perder peso


Cenamos MUCHO, cenamos TARDE y cenamos MAL.

La cena es la comida del día que MÁS ENGORDA, porque las cals. que ingerimos NO las gastamos.

Si cenamos TARDE, como es costumbre en nuestro medio, aun peor.

Por otra parte, la cena suele representar una recompensa al final del día de trabajo, con lo cual, acabamos comiendo CANTIDADES EXCESIVAS.

Y, finalmente, cenamos MAL porque suele consistir en embutidos, quesos, tortillas de verduras con mucho aceite y similares, que no requieran pasar tiempo cocinando. Eso sí, acompañadas de una ensalada, que hay que cuidarse.

Dicho esto, lo primero que tenemos que intentar es ADELANTAR la hora de la cena. Esto, por si solo, ya ayuda a controlar el peso.

No confundir el estado de ánimo con el hambre: comer en exceso no solucionará ninguno de tus problemas...pero añadirá el de "me estoy engordando".


Finalmente, pasamos al contenido de la cena que te ayudará a perder peso:

PRIMER PLATO: PURE de VERDURAS casero, mejor sin lácteos. El calabacín es un excelente aliado.
Se puede comer en cantidad libre, es muy saciante, tiene muy pocas calorías y puedes cocinar varias raciones y después sólo emplatar y calentar.




SEGUNDO PLATO: la mejor opción es PESCADO BLANCO, por lo fácil que es su digestión, pero también puede ser pescado azul. Si estáis perezosos, la tortilla francesa es un buen sustituto. Si hay problemas de colesterol, tortilla de claras


ERRORES: no cenar, cenar un yogur, cenar sólo fruta, picar "un poco de cualquier cosa"...pueden ser motivo de aumento de peso. O por lo menos, de no perderlo.
Un apartado especial para la LECHUGA: para muchas personas resulta indigesta, sobre todo en la cena. Por eso, os propongo el PURE.

2 comentarios:

  1. Quisiera consultarte; en la fotografía del puré veo trozos de pan. ¿Para aplicarme la cena para adelgazar se puede incluir tropezones en el puré?¿ y en que cantidades? Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Si la intención es perder peso, puedes poner unos trocitos de pan TOSTADO. No suponen muchas calorías extra y dan vidilla al puré. No te aconsejo el pan frito, al estilo picatostes. Son muy sabrosos pero bastante calóricos, sea cual sea el aceite de la fritura.

    ResponderEliminar