Vamos a preparar bebida de almendras casera. Es fácil, económico y sabremos exactamente qué estamos comiendo. Sin conservantes, sin sustancias espesantes ni aditivos de ningún tipo: todo natural. Y con la garantía absoluta de que es SIN GLUTEN y SIN LACTOSA.
Se acabó descifrar etiquetas.INGREDIENTES:
-100 grs de almendras
-1 litro de agua mineral
-2-3 cucharadas soperas de miel
ELABORACIÓN:
-Poner en remojo las almendras durante 2 horas aproximadamente.
Con ello conseguimos que la piel se desprenda fácilmente sin tener que hervirlas. Para el remojo utilizamos agua mineral.
-Quitar la piel de las almendras y desecharla.
-En el vaso de la batidora poner las almendras peladas, 1 litro de agua y la miel (2-3 cucharadas soperas).
-Batir hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. La almendra es muy consistente, así que hay que insistir un poco.
-Colar la mezcla resultante. Con un colador de malla fina es suficiente. Con la ayuda de una cuchara presionar los restos que quedan en el colador.
Y esto es todo: ya tenemos una bebida de almendra buenísima.
Los restos bien prensados pueden aprovecharse para espesar purés, añadir a ensaladas o para untar el pan. O para una repostería. En realidad es 'la carne' de la almendra.
Por las calorías de la bebida no os preocupéis: no las puedo precisar pero son muy pocas. Casi todas las calorías quedan en la masa prensada.
Una última sugerencia: podéis aromatizar la bebida al gusto. Admite vainilla, canela, piel de limón o naranja macerada en la misma bebida y otros aromas que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario