18 de mayo de 2012

Envejecimiento cutáneo

ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Las causas del envejecimiento cutáneo no se conocen en su totalidad, pero sabemos que es un proceso biológico, consecuencia del paso de los años (CRONOENVEJECIMIENTO).

Según los expertos, sobre los 25 años finaliza la etapa de crecimiento humano y, por lo tanto,comienza el envejecimiento.El resultado de estos ambios se taduce como:

Sequedad de pielAparición de arrugas

Laxitud

Alteraciones de la pigmentación

Couperosis, telangiectasias

 

Los factores genéticos suponen aproximadamente un 25% del envejecimiento. El 75% restante se relaciona con factores externos ("hábitos de vida no saludables" ), que aceleran el proceso:

Sol

Tabaquismo

Alcohol

Alimentación inadecuada

Estrés

Ambientes con alta contaminación o cambios bruscos de temperatura

Uso inapropiado de cosmeticos (incluido la falta de una buena limpieza del cutis, sobre todo después del maquillaje).

 

En general, las primeras arrugas suelen aparecer a partir de los 25 años. Primero alrededor de los ojos ("patas de gallo") y de la boca (peribucales), ya que en estas zonas la piel es mas fina. También acusan los efectos de la gesticulación antes que otras zonas mas resistentes.Con el paso del tiempo, estas arrugas iniciales se van acentuando.

Otros signos de envejecimiento ( sequedad, pérdida de elasticidad, aparicion de pigmentaciones o despigmentaciones), aparecen gradualmente.Los efectos del sol y del tabaco merecen un comentario aparte.Esperamos que este articulo sea de vuestro interés.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario