19 de noviembre de 2017

CUIDADO ESPECIAL DE LOS PÁRPADOS

Las características anatómicas y fisiológicas del tejido de los párpados determinan su proceso de envejecimiento y deterioro, a veces, de forma prematura. 
Es muy fácil que la piel de los párpados se dañe: es muy fina (aprox 0,33 mm), fabrica menos emulsión epicutanea (la protección natural de la piel), porque tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas; además, el colágeno y la elastina de la dermis son de menor densidad. 
El movimiento de parpadeo es continuo y necesario para hidratar al propio ojo, pero favorece la aparición de arrugas. 
La circulación, tanto linfática como sanguínea, es muy superficial y menos eficaz que en otras zonas. Esto enlentece el intercambio de oxígeno- dióxido de carbono y la reabsorción de líquidos. Ya tenemos la explicación a las bolsas por retención de líquidos y las ojeras. 
Por si esto no fuera suficiente, tenemos la ley de la gravedad: párpado superior caído en forma de plegón o cortinilla. El aspecto es de cansancio o tristeza. 
¿Hay que pasar por quirófano para corregir estos daños? 
NO. Sólo en los casos más extremos de caída de párpado superior que dificulta la visión o cuando las bolsas son de grasa, se indica la cirugía 
Para el resto de casos, los de naturaleza estética, hemos desarrollado ALINE FORTE, un contorno de ojos pensando en la anatomía y fisiología que describíamos al principio del articulo.


 
-para corregir la caída del párpado superior, ARGIRELINE, una molécula con efecto botox, que tira del párpado hacia arriba y consigue abrir el ojo de una manera espectacular.
-para atenuar las bolsas por retención de líquidos y las ojeras, VITAMINA K y EYESERIL, ambas con potente efecto drenador.
-para prevenir y atenuar las arrugas, ÁCIDO HIALURÓNICO, COLÁGENO y ELASTINA

Acabamos con unas imágenes de casos propios. La calidad de las fotos no es buena. Pero los resultados son sorprendentes.

-Caso 1: una sola aplicación de ALINE FORTE. Entre una foto y otra hay 30 minutos de diferencia. El efecto sorprendente e inesperado (por la rapidez) fue la reabsorción de la bolsa por la acción del ácido hialurónico.


-Caso 2: a su llegada la clienta refirió que no podía abrir más los ojos. Se le recomendó ALINE FORTE.
A las 2 semanas se valoró el resultado. El efecto 'botox like' es evidente. 
 
-caso 3: paciente con caída importante del párpado superior, que llega casi al borde de la pestaña y forma un pliegue importante en el ángulo externo del ojo. Se rcomienda ALINE FORTE y se valora a las 2 semanas: el borde de la pestaña queda libre y han desaparecido las arrugas del borde externo. El 'efecto borox' también ha funcionado en este caso.



El modo de uso o aplicación de ALINE FORTE es muy importante para conseguir estos resultados.
Este aspecto lo dejamos para la siguiente publicación. 

2 comentarios: