27 de julio de 2013

TIPOS DE PIEL . DIAGNOSTICO RAPIDO.

TIPOS de PIEL

Para escoger correctamente tus cosméticos, es imprescindible que conozcas tu tipo de piel. Describiremos 5 tipos básicos: NORMAL, GRASA, SECA, MIXTA y REACTIVA. Antes, hay que definir el concepto de MANTO HIDROLIPIDICO o EMULSION EPICUTANEA. Es una mezcla de grasa y agua, producida por las glándulas sebáceas y sudoríficas respectivamente.Podría definirse como la crema NATURAL que produce la piel. Determina, en parte, el tipo de piel que tenemos.

- PIEL NORMALPoros poco visibles, emulsión epicutanea equilibrada, tacto suave y elástico, aspecto luminoso.

- PIEL GRASAPoro abierto y visible, emulsión epicutanea abundante en grasa, aspecto grueso con tendencia a brillos.Son pieles resistentes.

- PIEL SECAPoro imperceptible , emulsión epicutanea escasa y pobre en grasa, tendencia a arrugas finas. Puede presentar aspecto mate.Son pieles sensibles a las agresiones ( sol, frío, viento).

- PIEL MIXTAZonas grasas en frente, nariz y mentón (conocida como zona " T"), en las que se aprecian poros. Zona periférica normal.Es el tipo de piel más frecuente.

- PIEL REACTIVAPresentan picores, rojeces, sensación de quemazón y tirantez.Estos síntomas se desencadenan por múltiples factores, siendo los más frecuentes cambios bruscos de TEMPERATURA, CONTACTO con sustancias (desde cosméticos a tejidos) , comida (picante) o alcohol.Cada vez son más frecuentes. Llegan a la consulta con la piel "intoxicada" por productos y tratamientos inadecuados.Hay que volver a la piel reactiva de base y protegerla de factores desencadenantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario