26 de septiembre de 2013

ALIMENTOS NEUROSALUDABLES. 3

FRUTAS.

 

ARANDANOS

Junto con las fresas, frambuesas, moras y otras frutas de color intenso, son especialmente ricas en ANTIOXIDANTES (vemos como esto es una constante en los alimentos neurosaludables).

Algunos estudios apuntan a que, además, amplifican el mensaje entre las neuronas (neurotrasmisión). Y por lo tanto, mejoran las funciones cognitivas: memoria, aprendizaje.

 

PLATANO

Injustamente excluido de las dietas, es una fruta a reivindicar. Sólo es ligeramente más calórico que otras frutas: 80 cals/100grs. Su textura untosa se debe a su riqueza en azúcares complejos, que se metabolizan lentamente, con lo cual ayuda a estabilizar la glucosa en sangre (glucemia).

Entre los deportistas es muy apreciado por su alto contenido en POTASIO.

Contiene además vitaminas del grupo B, relacionadas con la síntesis de neurotransmisores.

Personalmente, siempre lo incluyo en la dieta.

 

MANZANA.

Es un clásico. Hay multitud de variedades y todo el año está presente en el mercado.

Se relaciona con el metabolismo de las vitaminas del grupo B y la formación de mielina (especie de vaina que recubre las neuronas y ayuda a que la transmisión de la señal nerviosa sea más rápida).

 

2 comentarios:

  1. Me gustaria añadir al tema de frutos rojos, su gran valor en la prevención de las infecciones de orina, cistitis etc...esta demostrada su efecto preventivo-protector..Tomadas al natural, en zumos...ns ayudan , sobre todo a las mujeres, mas susceptibles de l padecer estas infecciones, a prevenirlas

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles.
    Tienes razón con respecto a los frutos rojos. Concretamente los arándanos se ha comprobado su eficacia en las cistitis recurrentes.

    ResponderEliminar