22 de septiembre de 2013

DIETA de MANTENIMIENTO.

Con todas las dietas se pierde peso ( incluso con las desequilibradas).

Y con todas se RECUPERA.

Perder los kgs de más es cuestión de semanas o meses. Con una dieta equilibrada y la supervisión adecuada, se consigue.

Si al finalizar esta primera fase no se hace una dieta de mantenimiento, es cuestión de tiempo recuperar todo lo perdido o incluso más.

Dietas para perder peso hay a cientos y de todas las categorías imaginables, incluídas las absurdas y sin ningún fundamento. Pero incluso con estas se consigue adelgazar.

Cuanto mas disparatada es la dieta y más rápida la perdida de peso, más rápido e intenso es el rebote.

La cuestión pues, no es 'cuantos kgs pierdo' , sino 'cuanto tiempo lo mantengo'.

La DIETA de MANTENIMIENTO dura toda la vida.

Por lo tanto, tiene que ser equilibrada y fácil de seguir.

Se fundamenta en la corrección de MALOS HABITOS detectados y corregidos en la fase de pérdida.

Algunos son fundamentales y muy frecuentes: intervalos muy largos entre comidas, cenar tarde, picotear, consumo excesivo de bollería industrial, refrescos y alcohol, SEDENTARISMO.

En la medida en que esto, que es generalizado, y lo especifico de cada paciente,(por algo la dieta debe ser PERSONALIZADA) se controla, no se recupera el peso.

Esto no significa que no se pueda volver a comer/beber cualquier cosa. Pero cuanto menos conviene, menos frecuente y en menor cantidad debe ser su consumo.

En cuanto a las pasta, siempre os digo lo mismo: el problema está en la salsa, no en la pasta en sí misma.

Dicho todo esto, una DIETA de MANTENIMIENTO muy fácil de seguir, que no obliga a contar calorías continuamente, es asociar la dieta de verdura-plancha de la primera fase a los días de trabajo, y dejar los fines de semana y fiestas para las comidas más calóricas.

Y digo que es fácil porque nadie se cuestiona si quiere ir a trabajar o no. Y nadie va a trabajar un día que tiene fiesta. Puesto que esto lo tenemos clarísimo,os digo siempre que hagáis la asociación trabajo-comida. El resultado suele ser: 5 días de trabajo-dieta y 2 de descanso-dieta libre.

Contar cada día las cals. que como, y calcular las que gasto, puede convertirse en algo obsesivo, aparte de que es demasiado trabajo y es un cálculo lleno de errores.

Os propongo el método fácil: NO CUENTES CALORIAS.

Y, sobre todo, no vuelvas a tus ERRORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario