3 de noviembre de 2013

BENEFICIOS del MAGNESIO: DEPORTE, ARTROSIS, ESTRES

 

El MAGNESIO (MG), es uno de esos minerales traza que, en cantidades muy pequeñas, es imprescindible para el organismo.

 

En el cuerpo de una persona adulta hay unos 25 grs de Mg, la mitad de ellos fijada a los huesos.

 

Las necesidades diarias del adulto oscilan entre 300-350 mgs.

 

En situaciones normales, una DIETA VARIADA aporta el Mg necesario, ya que está presente en multitud de alimentos: pescados, carnes, cereales (mejor integrales), fruta fresca (recomendable el plátano y el kiwi, por su presencia en el mercado), frutos secos, hortalizas (sobre todo las de color verde) y legumbres.

 

La importancia del Mg radica en sus MULTIPLES FUNCIONES: formación de huesos y cartílagos, metabolismo de hidratos de carbono y proteínas (activando enzimas), excitabilidad muscular (incluído el músculo cardíaco), formación de neurotransmisores y transmisión del impulso nervioso.

 

Parece, pues, que estos pocos gramos de Mg,afectan a todo nuestro organismo.

 

Las necesidades de Mg aumentan en caso de malabsorción digestiva, toma regular de diuréticos, hipertensión arterial y diabetes.

 

Hay 2 situaciones de aumento de necesidades de Mg que nos interesan especialmente, dado que afectan a personas sanas: DEPORTE intensivo y ESTRES.

 

El ESTRES, físico o mental, aumenta las pérdidas de Mg a través de orina y heces.

En estos casos, el suplemento de Mg se comportaría como un tranquilizante natural, favoreciendo el sueño y la relajación.

 

 


 

En cuanto al DEPORTE, recordar que el Mg es indispensable para la relajación muscular, con lo que se consigue un mejor rendimiento y recuperación de la musculatura tras el esfuerzo.

 

 

Según Ana María Lajusticia, química especializada en el Mg, este mineral es clave en el tratamiento de la artrosis, ya que "el organismo necesita 3 elementos para formar colágeno: proteína, vitamina C y Mg. Y el COLAGENO es fundamental para el mantenimiento de los CARTILAGOS ARTICULARES.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario