10 de noviembre de 2013

ESTRES y COMIDA



Estudios científicos demuestran un cambio de comportamiento alimentario relacionado con la vida frenética y estresante que llevamos.

 

Comemos incorrectamente buscando satisfacción y gratificación en la comida, aumentando así la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, con elevada palatabilidad.

 

Nuestro organismo, ante una situación de ESTRES PROLONGADO tiende a producir un aumento de la RESISTENCIA a la insulina y a la leptina, hormonas importantes en el control de la sensación de hambre.

 

La reducción del estrés es fundamental para conseguir unos buenos resultados cuando hacemos dieta.

 

A efectos prácticos, para conseguir un peso saludable hay que plantear un CAMBIO en el ESTILO de VIDA, con una dieta sana y una actividad física regular.

 

Fuente: Información y consejos sobre el sobrepeso y obesidad. ApotecaNatura

 

1 comentario:

  1. Dadas las condiciones de nuestra vida actual me parece una observación acertada a la par que necesaria...la influencia de estress , vidas con horarios cuando menos "irregulares" en los que la prisa "manda", y la cantidad de personas con síndromes de ansiedad y depresivos. Fijémonos en estos datos...y quizá comprendamos problemas dietéticos y de alimentación ,que están a la orden del día.

    ResponderEliminar