8 de diciembre de 2014

NO ENGORDAR en NAVIDAD.

12 CONSEJOS PARA NO GANAR PESO EN NAVIDAD

Aunque estos días las tentaciones gastronómicas se multiplican y casi se puede decir que "nos vemos obligados a comer...y a beber", hay algunos consejos fáciles de seguir.

 

De promedio, se aumentan de 2 a 3 Kg.

 

 

Siguiendo los consejos que damos, puede que no ganes nada de peso...con lo cual no tendrás que perderlo después.

 

 

12 CONSEJOS FÁCILES.

1-Celebrar sólo la comida o cena que corresponda.

 

2-Tener especial cuidado en el consumo de alcohol y refrescos: engorda más lo que se bebe que lo que se come.

 


3-Las SOBREMESAS son un desfile de calorías inacabable: turrones, polvorones, bombones, frutos secos...y licores variados. Después de comidas y aperitivos que ya han sido copiosos

 

 

Y si, ya que estamos en familia y con amigos, en lugar de seguir comiendo después de comer, pasamos un raro con juegos de mesa?

 

 

4-NO "ahorrar" ninguna comida, con la intención de "guardar" esas calorías para el evento: siempre se sobreestima lo ahorrado.

 

5-La COMPENSACION de una "comilona" se consigue volviendo a una alimentación equilibrada, incluso ligera. Pero NO con el ayuno.

 

6-Consumir más que nunca VERDURAS y FRUTAS en las comidas anteriores y posteriores al evento gastronómico. Los purés son una excelente elección, al igual que las ensaladas abundantes en hojas ( excluir la lechuga si hay problemas digestivos).

Entre las frutas, destaco la piña.

 

 

7-No olvidar beber 1.5-2 litros de AGUA diarios: la comida copiosa y el alcohol requieren agua para metabolizarse. Muy recomendables los caldos depurativos y las infusiones, sobre todo las digestivas.

 

 

8-Seguir haciendo EJERCICIO de manera regular.

Si celebramos una comida, una buena opción es PASEAR, en lugar de hacer una sobremesa que se alarga hasta la hora de cenar.

 

 

 

9-NO comer las SOBRAS. La tentación (y la responsabilidad de no tirar comida) es muy grande...pero el aumento de peso es mayor. Congelar y consumir progresivamente.

 

10-EVITAR llegar con HAMBRE al evento: será muy difícil que te controles y mesures.

 

11-Tened cuidado con los entrantes a base de frituras, canapés y embutidos: son muy apetitosos pero muy calóricos. Sin olvidar que después vendrá una comida copiosa y una sobremesa larga.

 

 

 

-DISFRUTAR del reencuentro con familiares y amigos, y no sólo de la comida en sí misma.

 

 

1 comentario: