28 de junio de 2015

ERROR FRECUENTE EN LA DIETA

 

 

Con estos días de calor y la variedad de frutas en esta época (algunas muy estacionales, como cerezas, sandía, albaricoques), un error muy frecuente es sustituir comidas y cenas por fruta fruta y más fruta.

 

Para sorpresa del paciente, cuando acude a la revisión de su DIETA PARA PERDER PESO resulta que: ¡ha ganado peso!...o no ha perdido.

 

"¿Cómo es posible?"

 

Acabas descubriendo que a medio día ha sustituido el segundo plato (que en su dieta consiste en PESCADOS o una carne blanca, por dos o tres...o cuatro piezas de fruta.

 

"Llevan tan poquitas calorías, no??. Además dicen que la fruta es muy buena, no??

Y es que con este calor no me apetece el segundo plato..."

 

La situación se repite en la cena: la propuesta de ensalada variada con brotes de hojas tiernas o PURE y algo ligero y fácil de cocinar (para facilitar el seguimiento de la dieta equilibrada pero hipocalórica ), se nos olvida por completo.

 

¿Y que cenas?

 

"Pues no ceno...bueno, estos días he estado cenando sandía...pero eso no engorda no?? ¿No dicen que la sandía sólo es agua?"

 

 

 

El balance suele ser: esta semana no has perdido peso y las PROTEÍNAS han desaparecido de tu dieta.

 

Recordemos que la FRUTA es un alimento muy bueno, rica en fibra, minerales, vitaminas y fructosa (el azúcar natural de la fruta). Pero NO contiene proteínas y, por lo tanto NO debe sustituir a los alimentos de este grupo, independientemente de las CALORIAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario