8 de septiembre de 2015

LECHE de AVELLANAS.

 

La primera parte del post es informativa-comparativa.

La segunda, la CATA y opinión personal.

 

Es baja en grasas y muy baja en grasas saturadas, sólo 0,2grs/100 ml. La bebida de coco contiene 0,9grs y la leche de vaca 2,4.

Si comparamos los AZÚCARES, aporta 3,1grs/100ml. La de coco 1,9 y la de vaca 4,6.

En cuanto a las PROTEINAS, tanto la bebida de avellana como la de coco son muy pobres, entre 0,1-0,4 grs/100 ml, frente a la leche de vaca con 3,1 grs/100ml.

 

 

 

RESUMIENDO todas estas comparaciones: las bebidas de avellana y coco son más bajas en calorías, en azúcares, en grasas saturadas y en proteínas que la leche de vaca. Y NO contienen lactosa.

 

El fabricante nos da otra información que, aunque es correcta, puede inducir a CONFUSIÓN: el CALCIO y las vitaminas en la leche de vaca forman parte natural de su composición, mientras que en las bebidas de coco y avellana están AÑADIDAS.

 

La ABSORCIÓN de nutrientes que forman parte natural de un alimento siempre es mejor y mayor que cuando este está añadido.

 

Por ello, en el caso de NIÑOS, debe ser el pediatra el que valore la conveniencia o no de sustituir la leche de vaca por bebidas o 'leches vegetales'.

 

En cuanto al sabor...es MUY BUENO. Tiene más cuerpo que la leche de coco. Color tostado y sabor suave pero persistente a avellana.

La mezcla con café enmascara este sabor. Pero todo es cuestión de gustos.

 

NOTA: otras marcas pueden presentar diferencias nutricionales y de sabor. El post está basado en la marca que aparece en las fotos.

 

 

 

Si quieres puedes comparar con la LECHE de COCO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario