19 de octubre de 2015

LECHE de ALMENDRAS CASERA

Vamos a preparar bebida de almendras casera. Es fácil, económico y sabremos exactamente qué estamos comiendo. Sin conservantes, sin sustancias espesantes ni aditivos de ningún tipo: todo natural. Y con la garantía absoluta de que es SIN GLUTEN y SIN LACTOSA.

Se acabó descifrar etiquetas.


INGREDIENTES:

-100 grs de almendras
-1 litro de agua mineral
-2-3 cucharadas soperas de miel



ELABORACIÓN:

-Poner en remojo las almendras durante 2 horas aproximadamente.
Con ello conseguimos que la piel se desprenda fácilmente sin tener que hervirlas. Para el remojo utilizamos agua mineral.

 

-Quitar la piel de las almendras y desecharla.


-En el vaso de la batidora poner las almendras peladas, 1 litro de agua y la miel (2-3 cucharadas soperas).

-Batir hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. La almendra es muy consistente, así que hay que insistir un poco.


 


-Colar la mezcla resultante. Con un colador de malla fina es suficiente. Con la ayuda de una cuchara presionar los restos que quedan en el colador.



Y esto es todo: ya tenemos una bebida de almendra buenísima.

 
 

 

Los restos bien prensados pueden aprovecharse para espesar purés, añadir a ensaladas o para untar el pan. O para una repostería. En realidad es 'la carne' de la almendra.


Por las calorías de la bebida no os preocupéis: no las puedo precisar pero son muy pocas. Casi todas las calorías quedan en la masa prensada.




Una última sugerencia: podéis aromatizar la bebida al gusto. Admite vainilla, canela, piel de limón o naranja macerada en la misma bebida y otros aromas que os gusten.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario