9 de septiembre de 2013

8 TRUCOS PARA HACER DIETA

1- Utilizar platos pequeños. Muy indicado para los que necesitan ver el plato lleno.

2- Dosificar el aceite en un envase con spray.

3- A falta de aceite, condimentar con hierbas aromáticas y vinagre (este con moderación).

4- La presentación es muy importante: comemos con los ojos. Si lo que vamos a comer tiene buena presencia, se disfruta más y se digiere mejor. A quien no se le ha hecho la boca agua alguna vez? Pensar, ver, oler algo muy apetecible produce ese efecto en nuestro organismo.

5- Prestar atención al acto de comer. No estar distraído con otras actividades: se come sin sensación de haber comido...y se vuelve a comer.

6- Masticar, masticar, masticar. En el estómago no hay dientes. Cuanto mas triturada llega la comida, mejor se hace la digestión.

7- Comer siempre lentamente. El cerebro, con toda la información periférica que recibe, elabora la sensación de saciedad, y dejamos de comer. Si se come deprisa, no da tiempo a procesar toda la información y comemos mas de la cuenta.

8- Al acabar de comer, para frenar el "seguiría comiendo", cerrar las papilas gustativas de la lengua. Esto se consigue cepillandose los dientes, o tomando un café o infusión. El sabor de comida desaparece.

3 comentarios:

  1. estos, no sólo son trucos, sino que me parecen una base importantísima de la dieta...se trata de la diferencia entre cumplirla o no cumplirla...y son una verdad inmensa estos 8 puntos, a los que sumo mi acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles!
    Gracias por tu opinión. Sé que como médico que eres, es autorizada.

    ResponderEliminar
  3. no se si ha salido el otro comentario pero por si acaso te digo que gracias porque a mi estos consejos que me distes hace unos dias me fue genial y todo lleva a comer menos pero que parezca que hayas comido un monton,gracias merche

    ResponderEliminar