18 de septiembre de 2013

CENA PARA PERDER PESO.

Cenamos MUCHO, cenamos TARDE y cenamos MAL.

La cena es la comida del día que más engorda, porque las cals. que ingerimos NO las gastamos.

Si cenamos tarde, como es costumbre en nuestro medio, aun peor.

Por otra parte, la cena suele representar una recompensa al final del día de trabajo, con lo cual, acabamos comiendo cantidades excesivas.

Y, finalmente, cenamos mal porque suele consistir en embutidos, quesos, tortillas de verduras con mucho aceite y similares, que no requieran pasar tiempo cocinando. Eso sí, acompañadas de una ensalada, que hay que cuidarse.

 

Dicho esto, lo primero que tenemos que intentar es ADELANTAR la hora de la cena. Esto, por si solo, ya ayuda a controlar el peso.

No confundir el estado de ánimo con el hambre: comer en exceso no solucionará ninguno de tus problemas...pero añadirá el de "me estoy engordando".

Finalmente, pasamos al contenido de la cena que te ayudará a perder peso.

PRIMER PLATO: PURE de VERDURAS casero, mejor sin lácteos. El calabacín es un excelente aliado.

Se puede comer en cantidad libre, es muy saciante, tiene muy pocas calorías y puedes cocinar varias raciones y después sólo emplatar y calentar.

 

 

 

SEGUNDO PLATO: la mejor opción es PESCADO BLANCO, por lo fácil que es su digestión, pero también puede ser pescado azul. Si estáis perezosos, la tortilla francesa es un buen sustituto. Si hay problemas de colesterol, tortilla de claras

 

ERRORES: no cenar, cenar un yogur, cenar sólo fruta, picar "un poco de cualquier cosa"...pueden ser motivo de aumento de peso. O por lo menos, de no perderlo.

Un apartado especial para la LECHUGA: para muchas personas resulta indigesta, sobre todo en la cena. Por eso, os propongo el PURE.

 

3 comentarios:

  1. completamente de acurdo, y el tema de la lechuga ...es importante porque las ensaladitas nos gustasn pero sí , puede resultar indigesta y produce gases...pero para eso está la endivia que a ese nivel no es ni tan indigesta ni produce tanto gas...no es así mercedes???

    ResponderEliminar
  2. Así es, Angeles. Probar con escarola, endivia, rucula, canónigo, tomate pelado (la piel es flatulenta).
    Y observar, sobre todo, si te produce distensión abdominal.
    De todas formas, el PURE, al estar cocinado y triturado, siempre es de digestión más fácil. Y muy saciante, puesto que lleva gran cantidad de agua.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. El primer dia que me dijo Mercedes que tomara ensalada "sin lechuga" me gustaría haver visto mi cara... jejeje y ahora que conozco la variedad de ensaladas que hay nosotros en casa no tomamos nunca lechuga!! y hacemos unas ensaladas riquisimas...

    ResponderEliminar